Fecha:
           

Alfaroazul

REFUERZA GOBIERNO DE HIDALGO BIOSEGURIDAD DEL PERSONAL DE SALUD CON SUPLEMENTO ALIMENTICIO

En Hidalgo se realizó un protocolo de intervención para el de uso de un producto coadyuvante en el manejo de Covid-19.

El suplemento diseñado por científicos mexicanos también será utilizado en pacientes diagnosticados con SARS-CoV-2 de leve a moderada.

El gobernador Omar Fayad acompañado por empresarios, directivos de la Secretaría de Salud y el titular de la Secretaría Ejecutiva de Política Pública Estatal, entregó de manera simbólica dosis de Vita Deyun a personal de los diferentes hospitales de Hidalgo con el objetivo de proteger y salvaguardar las vidas de quienes hoy trabajan en la primera línea de combate contra el coronavirus.

El suplemento alimenticio es desarrollado por un grupo de investigadores mexicanos, cuyo jarabe a base de agua ionizada acondicionado con silimarina, fue probado en el control de la infección por el virus SARS-CoV-2 en un experimento a nivel celular que arrojó resultados prometedores. Los resultados obtenidos permitieron considerar que la silimarina puede utilizarse como coadyuvante en la modulación de la progresión de la enfermedad, tanto en manejo ambulatorio como en el manejo hospitalario.

unnamed.jpg