Fecha:
           

Alfaroazul

ELABORAN LA TRADICIONAL CALAVERITA

Desde hace 40 años Guillermo Hernández prepara las calaveritas de día de muertos de forma artesanal utilizando técnicas ancestrales.

WhatsApp_Image_2020-10-26_at_3.38.18_PM.jpeg

Un proceso que por años ha sido principalmente la fundición de azúcar con agua, llevarlo a una temperatura de 125 grados que es el punto correcto del caramelo, posteriormente darle un batido para poder darle esa turbieza a la pieza y poder llenar los moldes de barro, que le dan ese toque artesanal, para posteriormente pasar a la etapa del desmoldado, se le da un tiempo aproximado de 12 a 17 horas para el secado para entrar en el paso del decorado; principalmente ese es el proceso de la elaboración de la tradicional calaverita de azúcar donde se van creando, tomando los colores.

Desde los años 80, en Pachuca, Hidalgo, Guillermo buscó llegar a los altares de los mexicanos a través de dulces de calaveras, con diseños particulares que celebra una de las fechas más importantes en México, y con ello tratar de no perder la tradición. A unos días de celebrar Todos Santos se prepararán más de cinco mil calaveritas de diferentes sabores para adornar los altares en honor a los muertos.