Fecha:
           

Alfaroazul

INICIA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA

estornudo

A partir de este jueves inició la campaña de vacunación contra la influenza A-H1N1 en clínicas y centros de salud del estado de Hidalgo.

 

El gobernador Omar Fayad nstaló algunos puestos de vacunación que atenderán prioritariamente a grupos vulnerables como niños de 0 a 5 años, mujeres embarazadas y adultos mayores, así como al personal médico del Hospital de Respuesta Inmediata instalado en la explanada Bicentenario, en Pachuca.

 

Fue el titular del Ejecutivo quien supervisó la instalación de un puesto de vacunación en el Hospital de Respuesta Inmediata, en el marco de esta campaña con la que se pretende inmunizar principalmente a la población vulnerable y, al mismo tiempo, combatir la pandemia de COVID-19.

 

En este periodo de vacunación contra la influenza A-H1N1, temporada 2020-2021, también habrá cobertura para personas con los siguientes padecimientos: diabetes mellitus no controlada, obesidad mórbida, enfermedades crónicas (pulmonares, cardiacas, renales), cáncer y VIH; además, al personal de Salud.