Fecha:
           

Alfaroazul

SE RECUPERAN PRESAS DE LA ZONA TULA - TEPEJI

 

PRESA ENDHO

 

Debido a las recientes lluvias registradas en la zona Tula - Tepeji, ya se recuperan las presas.

 

Hasta hace poco más de un mes las presas de la región se encontraban muy por debajo de su capacidad debido a la sequía, situación que puso en peligro las cosechas.

 

Ahora con las intensas lluvias de las últimas semanas en la Ciudad de México se ha logrado una importante recuperación en los embalses. Las Presas Taxhimay, Rojo Gómez y Endhó que registraron niveles por debajo del 20%, ahora se mantienen por encima del 85% de su capacidad.

 

“Realmente las presas tuvieron niveles muy bajos, tuvimos el año pasado una situación de sequía que nos complicó, no pudimos almacenar el agua suficiente, ahorita ya hemos logrado recuperar tres de las presas que es la Endho, la presa Rojo Gómez y la Esperanza ya andan por arriba del 85% de su capacidad, todavía mantenemos otras tres por abajo del 50%”, informó Rubén Armendáriz Rubio, Sub director Técnico en CONAGUA Hidalgo.

 

El agua del Valle de México llega a las presas Taxhimay, Requena, Endho, Rojo Gómez y Vicente Aguirre ubicadas en la región Tula - Tepeji donde se riegan poco más de 100 mil hectáreas de cultivos en el Valle del Mezquital para el beneficio de alrededor de 40 mil productores.