Fecha:
           

Alfaroazul

TRAS LLAMADO DE AUXILIO, DOS MENORES SON EVACUADOS DE SU HOGAR

 

Mientras realizaban su recorrido de vigilancia, alrededor de las 2:41 de la mañana elementos de la Policía Preventiva recibieron un reporte de dos menores que se encontraban en la ventana de un tercer piso de un edificio localizado en la calle Puerto Madero en la colonia el Palmar de la ciudad de Pachuca. A las 3:30, personal de la policía arribó al lugar donde procedió a realizarles algunas preguntas; los menores de seis y cinco años de edad refirieron estar solas en su domicilio por lo que se alertó a la Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema DIF, la Lic. María Magdalena Rodríguez León, quien manifestó retirar a los menores de su hogar para garantizar su seguridad e integridad física.

 

Una vecina de los menores fue testigo de lo ocurrido y emitió su declaración donde mencionó que los niños llevaban un buen rato a solas y que fue su esposo quien se percató de la ausencia de los padres por lo que decidieron llamar al 911 de emergencias.

 

Elementos de Protección Civil arribaron al lugar para asegurar a los menores desde la ventana. De acuerdo con los elementos al mando, la llave de gas estaba abierta por lo que las menores fueron valoradas por la ambulancia, luego de descartar algún daño fueron trasladadas a CAVI, donde serán asistidos en el trámite legal correspondiente.