Fecha:
           

Alfaroazul

Padres de familia podrán consultar y descargar boletas de calificaciones

En el marco del Operativo Escudo, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), desarrolló una plataforma digital que permitirá a padres, madres de familia y tutores de Educación Básica, hacer consultas y descargar los documentos electrónicos que certifican los estudios realizados en el ciclo escolar 2019-2020.

A partir de este lunes 22 de junio podrá accederse a dicho sistema a través de la página web de la SEPH sep.hidalgo.gob.mx o directamente en http://siee.seph.gob.mx:8500/capseph/, donde será necesario completar un breve registro, para lo cual se ha creado un tutorial paso a paso del proceso.

seph.jpg

Por otra parte, pero en el mismo sentido de facilitar los servicios educativos, a partir del 29 junio, en la misma plataforma se encontrarán disponibles los resultados de asignación de escuela, derivados de la preinscripción realizada en el pasado mes de febrero, y donde además se podrá descargar la constancia respectiva.

Cabe destacar que la SEPH dará atención por medios electrónicos y en apego a las medidas sanitarias a aquellas personas que tengan alguna duda o inquietud por el plantel asignado, en el siguiente correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La dependencia educativa informó que al cierre del ciclo escolar 2019-2020 se manifiesta una matrícula de 1 millón 027 mil 948 estudiantes en todo el sistema educativo estatal, de los cuales corresponden 21 mil 728 a educación inicial; 1 mil 410 a educación especial; 2 mil a extraescolar; 112 mil 916 a preescolar; 349 mil 453 a educación primaria y 171 mil 896 a secundaria. Así como 147 mil 365 a Educación Media Superior; 115 mil 714 a Superior y 105 mil 408 a capacitación para el trabajo.

Finalmente, la Secretaría de Educación emitirá boletas para el total de los 656 mil estudiantes de Educación Básica y más de 161 mil certificados electrónicos para quienes concluyen el preescolar (48 mil 118), primaria (58 mil 766) y secundaria (54 mil 835).

Dicha acción, forma parte de la política que la actual administración ha emprendido para digitalizar procesos y acercarlos a la ciudadanía, lo que permite un ahorro en tiempo y costos en traslados, además de que las familias pueden permanecer en casa, como es recomendación de las autoridades de salud con motivo de la presente contingencia sanitaria.