Fecha:
           

Alfaroazul

TRASLADO AEREO POR COVID-19

La madrugada de este sábado se llevó a cabo el traslado aéreo de una mujer que presenta embarazo de alto riesgo y síntomas de coronavirus (COVID-19). Un helicóptero del gobierno estatal la transportó de Huejutla a Pachuca.

WhatsApp_Image_2020-06-07_at_5.16.13_PM_1.jpeg

La mujer estaba internada en el Hospital Regional de la Huasteca hidalguense y fue trasladada al Hospital General de la capital hidalguense para recibir atención especializada.
La mujer de 24 años de edad, identificada con las siglas E.H.M., ingresó al Hospital Regional de la Huasteca hidalguense procedente de Tamazunchale, San Luis Potosí acompañada su esposo, de quien no se proporcionó identidad.

El helicóptero Bell 429 matrícula XC-LPC del gobierno estatal fue modificado aislando la cabina y retirando los asientos traseros para dar cabida a la camilla y capsula de protección, capacitando a los pilotos Pilotos Cap. Demetrio Ruiz Bonilla y Lot Martínez Landeros, en el uso del equipo de protección personal. A cargo del traslado el Paramédico Adolfo Gomez, encargado de Traslados Aereos de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Hidalgo.

WhatsApp_Image_2020-06-07_at_5.16.12_PM.jpeg