Fecha:
           

Alfaroazul

FGR RECUPERA MÁS DE 15 MIL LITROS DE COMBUSTIBLE EN HIDALGO

Luego de ejecutar dos órdenes de cateo por la probable comisión del delito de sustracción ilícita de hidrocarburo, la Fiscalía General de la República recuperó un total de 13 mil 251 litros de combustible en dos municipios del estado de Hidalgo.

 

La primera orden judicial se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la localidad de Praderas, en Atotonilco de Tula tras recibir una denuncia en la que elementos de Seguridad Física de Pemex refirieron haberse percatado de una toma clandestina a unos metros de un predio donde se percibía un fuerte olor a hidrocarburo; posteriormente en el sitio se aseguraron aproximadamente 757 litros de hidrocarburo almacenados en diversos contenedores, así como cuatro mangueras y una cuatrimoto.

 

El segundo cateo se realizó en la comunidad de Guadalupe Victoria, municipio de Cuautepec de Hinojosa después de recibir una denuncia en la que se mencionó que dentro de un predio se encontraban tambos, al parecer con hidrocarburo. Dentro del inmueble se aseguraron 62 tambos de diversas capacidades, una manguera con dos válvulas de cierre rápido y 12 mil 494 litros 83 mililitros de hidrocarburo.

 

Lo asegurado en los cateos quedó a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de las carpetas de investigación correspondientes.