Fecha:
           

Alfaroazul

ESTUDIOS CON ALTA TECNOLOGÍA PARA DIAGNOSTICAR COVID-19 EN HIDALGO

 

Un tomógrafo de última generación se implementó en el estado de Hidalgo como una de las nuevas estrategias para enfrentar el coronavirus. El equipo está instalado en el Hospital de Respuesta Inmediata y es el único al interior de una clínica temporal en el mundo.


El tomógrafo cuenta con un programa especial habilitado para arrojar imágenes de los pulmones en alta calidad y así brindar un diagnóstico especializado.

 

Otra de las herramientas implementadas es una cabina de máxima seguridad donde se realiza la toma de muestras a posibles portadores de covid19.

 

Con el equipo de protección adecuado, el médico ingresa a la cabina los utensilios necesarios; sin tener contacto directo con el paciente, por medio de hisopos se toman las muestras y al finalizar se sanitiza la cabina.

 

De acuerdo con el Sector Salud, solamente los pacientes que presenten síntomas de una infección respiratoria aguada serán candidatos para hacer uso de estas herramientas. Hasta el momento en Hidalgo se reportan 312 casos confirmados de covid19, 138 sospechosos, 48 casos de pacientes recuperados y 42 defunciones.