Fecha:
           

Alfaroazul

PROGRAMA PARA REDUCIR MOVILIDAD ENTRA EN VIGOR EN HIDALGO

 

A partir del lunes, en Hidalgo entrará en vigor un programa para reducir la movilidad bajo los criterios del “Hoy No Circula” que permanecerá vigente durante la fase tres de la pandemia por coronavirus.

 

La circulación de vehículos se restringirá de acuerdo con la terminación de la matrícula. Aquellos que tengan el último dígito en par no podrán circular los días lunes, miércoles y viernes así como el primero, tercero y quinto domingo del mes; las placas que tengan la terminación en non no circularán los martes, jueves y sábados, así como el segundo y cuarto domingo del mes.

 

En caso de no atender la disposición, los conductores recibirán una multa de acuerdo con el artículo 188 de la Ley de Salud para el Estado de Hidalgo que establece un apercibimiento económico de 10 hasta 500 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización.

 

De la medida de restricción vehicular quedan exentos vehículos de transporte de personas y bienes, de servicios de emergencia, vehículos conducidos por personas con discapacidad así como particulares con una situación manifiesta de emergencia médica, en cada unidad no podrán ir más de dos personas.