Fecha:
           

Alfaroazul

Hoy no circula en Hidalgo

Las autoridades del estado de Hidalgo dieron a conocer la implementación del programa Hoy No Circula para hacer frente a la crisis sanitaria que se vive en el país a causa del coronavirus, el cual entró en vigor desde este 2 de mayo. La noticia fue dada a conocer por Roberto Rico Ruiz, coordinador General Jurídico del Gobierno de Hidalgo, a través de una conferencia de prensa.

WhatsApp_Image_2020-05-04_at_8.44.28_AM.jpeg

En ella detalló que los días lunes, miércoles y viernes, así como los primeros, terceros y quintos domingos de mes no podrán circular los vehículos particulares con terminación de placas par (2, 4, 6, 8 y 0) Mientras que los automóviles particulares, con terminación de placa non (1, 3, 5 y 7), no circularán los días martes, jueves y sábado, así como los segundos y cuartos domingos de mes.

La medida aplica, tal y como lo detalló Rico Ruiz, para lo vehículos que cuenten con placas emitidas por la entidad, así como para las foráneas.

Además de estas restricciones, los vehículos compactos no podrán transportar más de dos personas con el fin de respetar la sana distancia.

En caso de los conductores no cumplan con la restricción se harán acreedores a una multa económica que va de las 10 Unidades de Medida Y Actualización (UMA) hasta las 500; es decir, la infracción iría de los 868.80 a los 43 mil 440 pesos.

Las multas solo podrán ser aplicadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, de la Secretaría de Movilidad y Transporte, de la Secretaría de Salud de Hidalgo y la Secretaría de Seguridad Pública de los municipios.

Los únicos vehículos particulares que quedarán exentos de la restricción serán aquellos que transporten a personal de áreas esenciales, quienes deberán portar un documento que acredite su actividad y que les haya sido otorgado por la dependencia estatal, federal o por alguna empresa privada.

Las motocicletas, siempre y cuando lleven solo un tripulante, tampoco verán reducida su circulación.