Fecha:
           

Alfaroazul

Gobierno de Hidalgo analiza 6 mil solicitudes de crédito

El gobierno del estado analiza alrededor de 6 mil solicitudes de créditos, 327 peticiones del seguro de desempleo y 114 para proyectos productivos, que son las que ha recibido por parte de los hidalguenses ante la pandemia por el coronavirus (Covid-19).

José Luis Romo Cruz, titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública de Hidalgo, dio a conocer que hasta el 27 de abril registraron aproximadamente 6 mil solicitudes de créditos a tasa cero, que son parte de los apoyos con los que cuenta el gobierno estatal.

“Estamos hablando que son más de 15 veces lo que regularmente se recibe, a través de los diferentes programas de financiamiento de gobierno del estado”, refirió en reciente conferencia de prensa.

El funcionario destacó que el que existan diversas solicitudes “habla también de una carga administrativa muy importante, y en este momento, se están procesando todas estas solicitudes para que en los próximos días se puedan generar los primeros apoyos”.

Mientras que la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) María de los Ángeles Eguiluz Tapia informó que la dependencia a su cargo registró 327 solicitudes para seguro de desempleo de trabajadores que dejaron de laborar debido a la contingencia.

En tanto, que para el caso de los proyectos productivos suman 114 solicitudes, derivado de la instrucción del gobernador Omar Fayad de apoyar a las personas que tienen un oficio y que por causa de la epidemia quieren autoemplearse.

Con apoyos que van desde 50 mil a 100 mil pesos, “nosotros los apoyaremos con herramienta, equipo y maquinaria, para transformar una habilidad o destreza en un producto o servicio”, refirió.

El 24 de abril, el gobernador dio a conocer el tercer paquete de medidas para proteger la salud y economía de las familias hidalguenses ante la contingencia por el Covid-19, sumadas a las que previamente implementaron como parte del operativo Escudo.

Asimismo, la STPSH registró 114 peticiones para proyectos productivos con apoyos desde 50 mil a 100 mil pesos para adquirir herramienta, equipo, y maquinaria.

Comentarios