Fecha:
           

Alfaroazul

CIERRAN ALGUNOS ESTABLECIMIENTOS EN CENTRAL DE ABASTOS

 

Aún con los filtros sanitarios implementados, la central de abastos de Pachuca cada día se percibe con menos gente y menos negocios abiertos. Hasta ahora los establecimientos que han tenido la obligación de cerrar son solo los que ofrecen alimentos y abarrotes. De los 300 locales establecidos, al inicio de la fase 3 de la contingencia por covid19 al menos el 40% tuvo que suspender sus actividades.

 

Don Martín es uno de los comerciantes que se mantienen de pie y con el negocio abierto. Con la bodega casi vacía y apenas unas cuantas verduras en sus cajas, Don Martín pasa los días de pie frente a su negocio en espera de vender lo mínimo para sostenerse a él y a su familia. Don Martín fue pionero de la central de abastos de Pachuca y en más de 40 años no imaginó enfrentarse a una pandemia, sin embargo, ha intentado estar en calma y seguir como comerciante a pesar de ser parte de los grupos de riesgo.

 

Durante la contingencia por coronavirus, tanto Don Martín como otros comerciantes han tenido que reducir sus gastos por lo que también resultaron afectados sus ayudantes.