Fecha:
           

Alfaroazul

PACHUCA REFUERZA MEDIDAS SANITARIAS

 

Ante la declaración de la fase tres de la pandemia por coronavirus, en la capital del estado de Hidalgo se reiteraron algunas medidas y lineamientos para proteger a la ciudadanía.

 

Para reforzar las medidas de restricción, los restaurantes y cocinas podrán mantenerse abiertos solamente para el servicio a domicilio.

 

La alcaldesa municipal hizo un llamado a la población a actuar con responsabilidad y acatar las medidas preventivas como mantener la sana distancia, utilizar los lavamanos comunitarios instalados en diferentes estaciones del transporte público y zonas de mayor afluencia, utilizar gel anti bacterial, crema antiviral y cubre bocas, no visitar plazas públicas ni centros comerciales y salir de casa solo si es necesario. Además, en Pachuca se cuenta con cámaras térmicas con sensores infrarrojo en la Central de Autobuses y en dos estaciones del transporte público a fin de detectar a casos sospechosos de covid-19.

 

De acuerdo con el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, en Hidalgo se reportan 92 casos positivos de Covid-19, 54 casos sospechosos, 14 casos de pacientes recuperados y 15 defunciones.