Fecha:
           

Alfaroazul

POBLADORES DE MINERAL DEL CHICO SE SOLIDARIZAN CON POLICÍAS

 

El comandante Pedro Martínez es uno de los elementos policiales que ha permanecido más de 15 días en el filtro sanitario instalado en los accesos al pueblo mágico de Mineral del Chico, Hidalgo. Ante el cansancio y las inclemencias del tiempo, cumple su labor e invita a los visitantes a regresar a sus hogares.

 

Con descansos breves, el comandante Pedro y sus compañeros ven los días pasar durante la contingencia por coronavirus desde aquel sitio donde velan por la tranquilidad de los pobladores, quienes han mostrado unión y solidaridad con ellos.

 

Con gran esfuerzo, voluntarios del pueblo mágico comparten alimentos y bebidas a los elementos de la policía y Protección Civil para hacer más ligera su estancia.

 

La solidaridad se ha convertido en el mejor aliado entre los habitantes del destino turístico y el equipo de vigilancia que diariamente atiende de 80 a 120 vehículos que buscan llegar a cada uno de los pueblos mágicos de Hidalgo, mismos que reciben la invitación a regresar y mantenerse en sus hogares hasta finalizar la pandemia.