Fecha:
           

Alfaroazul

CÓMO FUNCIONA EL HOSPITAL DE RESPUESTA INMEDIATA

 

Ante la presencia de casos sospechosos de Coronavirus Covid-19 en el estado de Hidalgo,el Hospital de Respuesta Inmediata atiende a los pacientes que presentan síntomas como fiebre, tos y malestar general además de contar con antecedentes de viaje.

 

De acuerdo con el Director del Hospital de Respuesta Inmediata, José Domingo Casillas Enriquez, si el paciente cumple como un caso sospechoso entonces deberá ingresar al área de consutla dentro del hospital donde recibirá una valoración minuciosa por un médico que determinará si el paciente a pesar de ser un caso sospechoso puede continuar su aislamiento en domicilio o si requiere algún estudio complementario. Además se le toma su muestra para determinar si el paciente necesita mantenerse en vigilancia en el hosptial o puede continuar su aislamiento en casa.

 

Como parte de las acciones que se llevan a cabo para combatir la pandemia, el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Menese anunció que enviarán a científicos mexicanos para hacer investigación y buscar la cura del Coronavirus en el Sincrotron en Suiza.

 

“Hoy el Instituto en Suiza nos está facilitando la posibilidad de que los cerebros mexicanos, que los grandes científicos que hay muchos puedan sumarse a este esfuerzo que estan haciendo los Suizos a través de esta institución y el gobierno de Hidalgo (…) los científicos que estén en México o en cualquier centro de investigación del mundo que crean que pueden tener idea de cómo buscar la vacuna, de cómo encontrar los medicamenteos adecuados, de cómo ver la estructura del virus, bueno pues ayudarles para poder financiar la investigación y poder lograr algo que le sirva a nuestro país y que le sirva al mundo", expresó Omar Fayad, Gobernador de Hidalgo.

 

En Hidalgo ya se tiene registro de siete casos positivos de COVID-19, cuatro se mantienen estables en aislamiento en su domicilio, uno más es atendido en el Hospital General de Pachuca donde se reporta grave.