Fecha:
           

Alfaroazul

LINEA DE EMERGENCIAS 911 ATIENDE CASOS SOSPECHOSOS DE COVID19

 

Como medida preventiva y de atención ante la presencia de posibles casos de Coronavirus COVID19 en el estado de Hidalgo, la línea de emergencias 9 1 1 del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia C5i fue dispuesta para orientar a la población sobre cómo actuar ante un caso sospechoso.

 

Los operadores del servicio de emergencias son el primer contacto con los ciudadanos que llaman para referir que tienen algún síntoma como fiebre, dolor de garganta, tos, dolor muscular y dolor de cabeza.

 

911 COVID19

 

Los operadores intervinientes de la línea de emergencias trabajan en conjunto con personal médico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH)  a quienes transfieren las llamadas en caso de detectar un posible caso positivo de COVID19.

 

La asistencia médica puede realizarse vía telefónica o video llamada para un diagnóstico más certero. Los especialistas en materia de salud serán los encargados de indicar al usuario la unidad hospitalaria a la que deben acudir, en caso de cumplir con la sintomatología y antecedentes de viaje el usuario deberá presentarse directamente en el Hospital Inflable instalado en la Explanada Bicentenario ubicada en la capital hidalguense.