Fecha:
           

Alfaroazul

Alista Hidalgo Hospital Inflable Ante Coronavirus (COVID-19)

 

En conferencia de prensa el gobernador Omar Fayad Meneses presentó el Plan de Respuesta en Hidalgo para el Coronavirus (Covid-19), que prevé habilitar un hospital inflable. 

bb.jpeg

 

 

Cuenta con mil 800 metros cuadrados, 9 módulos, 40 camas de reconversión y 10 para terapia intensiva, así como capacidad para brindar hasta 80 consultas diarias.

Destacó que el estado “debe estar preparado”, ante la propagación del virus. En ese sentido, describió que el hospital inflable puede quedar armado en solo tres días; el próximo martes será instalado en la explanada de la plaza Bicentenario, en Pachuca.

El mandatario estatal informó que, si se llegan a detectar personas con síntomas del padecimiento, los pacientes no se internarán en el sistema hospitalario tradicional, sino que serán aislados.

El titular del Ejecutivo estatal sostuvo que la entidad cuenta con una red hospatalaria con capacidad de respuesta para atender los probables casos de coronavirus mediante 2 mil 100 camas, 850 centros de salud, 40 hospitales y mil 300 trabajadores del sector.

Acompañado de los secretarios de Salud; Marco Antonio Escamilla y Política Pública José Luis Romo Cruz, el mandatario afirmó que en la entidad se han descartado nueve casos de Covid-19 en seis municipios.