Fecha:
           

Alfaroazul

HIDALGO, SEGUNDO LUGAR POR MUERTES DE INFLUENZA

 

Durante esta temporada invernal, el estado de Hidalgo ocupa el segundo lugar a nivel nacional por muertes de influenza, la causa, no aplicarse la vacuna contra el virus.

 

"Tenemos registradas hasta el momento cinco defunciones (...) cuatro de esas cinco defunciones son adultos mayores que desafortunadamente de los cinco ninguno estaba vacunado y entonces por eso es que estamos insistiendo en la necesidad de que lleven a estos adultos mayores a vacunarse”, informó María Concepción Carmona Ramos, Directora de Políticas y Estrategias de Salud en Hidalgo.

 

En las diferentes clínicas y centros de salud de la entidad aún se tienen disponibles más de 170 mil dosis para atacar el virus de influenza, la aplicación es segura y gratuita. La Secretaría de Salud tiene un registro de 586 casos de infecciones respiratorias que podrían derivar en influenza por no tratarse de forma adecuada, por ello se hizo un llamado a la población a acudir al médico ante los principales síntomas de alerta como fiebre mayor a 38.5 grados, dolor de cabeza y tos.

 

En el país, en 51% de los casos confirmados de influenza predominó el tipo AH3N2 mientras que el 36% corresponde al AH1N1, la vacuna cubre ambos virus. De acuerdo con la Secretaría de Salud, los grupos de edad más afectados son los menores entre uno y nueve años, así como los mayores de 60 años de edad.