Fecha:
           

Alfaroazul

ADULTOS MAYORES PADECEN POR FRÍO

 

El frente frío número 28 provocó un descenso en el termómetro en el estado de Hidalgo, con hasta menos dos grados bajo cero, las zonas altas son las más frías de la entidad.

 

Durante la temporada invernal los adultos mayores son los más vulnerables. Doña Ángela tiene 79 años, vive en la sierra de Actopan y, con el frío, el dolor en sus huesos es inevitable.

 

“Ay sí, el dolor de cuerpo que duele los huesos con el frío se tiene uno que arropar porque no, no le aguanta uno el friazo, de la noche y de día y ahorita el tiempo va a llover”, expresó Ángela Galarza, vecina de la comunidad de Plomosas, Actopan.

 

De vez en cuando, Doña Ángela sube a la colina a juntar leña para hacer un fogón y calentar su casa donde vive con sus nietos, quienes también padecen por las bajas temperaturas.

 

De acuerdo con información de la CONAGUA, con la entrada del frente frío 29 las temperaturas se mantendrán en un rango de los menos cinco a los cero grados centígrados y serán las zonas serranas de Hidalgo las más afectadas.