Fecha:
           

Alfaroazul

HIDALGUENSES PRESENTES EN LA TERCERA EDICIÓN DE LA CARRERA “TODO MÉXICO SALVANDO VIDAS”

 

Este domingo, cientos de hidalguenses se sumaron a las acciones de prevención y cuidado de la salud en la tercera edición de la carrera Todo México Salvando Vidas a beneficio de la Cruz Roja Mexicana.

 

A las 7 de la mañana, niños, jóvenes y adultos se dieron cita en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana de la ciudad de Pachuca para iniciar con el recorrido de 5 y 10 kilómetros. Con esta carrera se busca procurar un estilo de vida adecuado.

 

“A nivel nacional se hacen todas las carreras y es exclusivamente una labor altruista, les agradecemos a todos los que participan en la misma por esa labor que ellos tienen y que colaboran mucho con la Cruz Roja”, expresó Armando Sosa, organizador de la carrera.

 

Bajo el resguardo de paramédicos a bordo de ambulancias de la Cruz Roja, los corredores se dirigieron hacia el viaducto Río de las Avenidas, avanzaron hasta el Colegio Columbia y retornaron hacia el monumento conocido como “La Rotonda” para regresar a la línea de salida en el estadio Revolución.

 

Con un tiempo de 19 minutos con 30 segundos cruzó la meta el primer corredor proveniente del municipio de Zimapán.

 

En total, 338 personas corrieron para salvar vidas en esta labor altruista de la que los recursos recabados se destinarán a la remodelación de ambulancias y equipamiento de las clínicas de las 16 delegaciones del estado de Hidalgo.

 

La tercera edición de la carrera se llevó a cabo de forma simultánea en los 32 estados del país donde se presume la participación de más de 50 mil corredores.