Fecha:
           

Alfaroazul

IDENTIFICAN ZONAS DE RIESGO EN PACHUCA POR TEMPORADA DE LLUVIAS

En Pachuca, Hidalgo, autoridades de Protección Civil identificaron zonas de riesgo susceptibles a encharcamientos, inundaciones y deslaves durante esta temporada de lluvias. Las colonias y vialidades afectadas son Valle del Palmar, Real de la Plata, el bulevar Minero y el bulevar G. Bonfil.

 

En algunas colonias del sur de la capital la acumulación de agua se presenta por desniveles, drenaje deficiente y obstrucción por basura en los 85 kilómetros que recorren los drenes pluviales.

 

“Hemos encontrado animales muertos, hemos encontrado llantas, muchísima basura, pet, árboles, troncos, de todo tipo de basura que hemos podido estar recolectando en algunos casos hasta lamentablemente otro tipo de materiales pero si es importante tener esa conciencia por parte de la población”, expresó Mario Edmundo Bautista López, Secretario de Obras Públicas de Pachuca.

 

Los habitantes más vulnerables a enfrentar los fenómenos han tomado algunas medidas preventivas, sin embargo, temen ver afectado su patrimonio o incluso perderlo. Y en los barrios altos, la preocupación es por los deslaves que pudieran provocarse por el reblandecimiento del suelo, algunas viviendas tuvieron que ser desalojadas.

 

En la zona metropolitana diariamente se recolectan entre 30 y 40 toneladas de desechos en los drenes, por lo que se exhorta a la población a no tirar la basura en la vía pública, sino esperar destinos adecuados como el camión recolector.