Fecha:
           

Alfaroazul

PIDEN JUSTICIA PARA SOFÍA, VÍCTIMA DE SECUESTRO Y HOMICIDIO

 

A sus 18 años Sofía Carbajal Ortega era cellista en la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca de Hidalgo, le gustaba la fotografía y todo lo relacionado a las artes. El 30 de enero de 2017 salió de su casa en busca de empleo, iba con su solicitud en mano pero ya no regresó.

Han pasado más de dos años desde la última vez que su mamá, Elizabeth Ortega, la vio. Fue el mismo día en que desapareció cuando comenzó a recibir llamadas en las que le pedían como rescate 800 mil pesos, ahí supo que su hija había sido secuestrada. De inmediato, Elizabeth Ortega hizo una denuncia y recibió el apoyo de la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, quienes dedujeron que el secuestrador era un conocido de la joven.

 

sofia

 

“Sofía cumple años en septiembre y ella hizo una fiesta un mes antes para celebrar sus 18 años, junto con sus amigos, invita a sus amigos y uno de sus amigos lo invita a él, entonces él conocía a mi hija”, expresó la mamá de Sofía.

 

Tras una búsqueda incansable y por conjeturas de la madre e investigaciones de la Unidad de Antisecuestros de Hidalgo, cuatro meses después del secuestro lograron la captura del victimario quien confesó tener un cómplice y juntos haber privado no solo la libertad sino también la vida de Sofía.

 

El joven que presuntamente secuestró a Sofía, le quitó la vida y después la enterró en el patio de su domicilio, el 21 de agosto de este año recibió una sentencia de 110 años de prisión, la más alta que se ha dictado por el delito de secuestro agravado en el estado de Hidalgo.

 

sofia2 

 

Mientras el abogado defensor del presunto secuestrador buscará apelar el dictamen del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo, la madre de Sofía espera que se respete el fallo y que además el cómplice reciba la misma sentencia para así recuperar la tranquilidad que perdió junto con la vida de su hija.