Fecha:
           

Alfaroazul

JÓVENES HIDALGUENSES GANAN CAMPEONATO MUNDIAL DE TAEKWONDO

Con exigentes y emocionantes técnicas, jóvenes hidalguenses pusieron en alto el nombre de México tras obtener cuatro medallas en la Copa Mundial de Taekwondo realizado en Bogotá, Colombia.

 

Son deportistas originarios del municipio de Atotonilco de Tula que iniciaron su camino en las artes marciales a temprana edad y ahora dominan sus reflejos, patadas, bloqueos y golpes directos.

 

TAEKWNODO

 

“Más que la competencia pues tu vas preparado y eso pero también hay que manejar los nervios y con quién te toca, y a veces que te toca la fortuna de poder verlos competir antes y vas desarrollando una estrategia. El Taekwondo no solo es lanzarse a las patadas sino también es mucha estrategia sobre qué vas a hacer, cómo lo vas a hacer y cuándo lo vas a hacer”, dijo José Francisco López, ganador de medalla de oro.

 

Durante la competencia, los jóvenes pusieron en práctica sus entrenamientos y con esfuerzo y disciplina lograron los primeros lugares ante casi mil atletas provenientes de Costa Rica y otros países de Latinoamérica.

 

Los atletas continuarán su preparación hasta lograr un puesto en la Federación Mexicana de Taekwondo, en tanto su talento los llevará a competir en la próxima Copa Hidalguense Universitaria que se llevará a cabo en la capital en el mes de octubre.