Fecha:
           

Alfaroazul

DESPUÉS DE 11 AÑOS SIGUEN EN LA BÚSQUEDA DE SU HIJA

 

El 24 de marzo de 2008 Zuri Ortega Martínez cruzó la puerta de su casa en Ciudad Sahagún para no volver. Han pasado 11 años y sus padres continúan buscándola.

“El 24 de marzo hizo 11 años de que ella se fue de la casa, la razón no la sé todavía, no la entiendo, no entiendo esta situación, los motivos reales, el por qué ella se haya ido”, dijo Esaú Ortega, padre de Zuri.

 

WhatsApp Image 2019 08 13 at 3.19.32 PM

 

Además de atravesar problemas en la escuela y el divorcio de sus padres, a sus 16 años Zuri estaba embarazada cuando decidió irse sin decir a dónde. Su mamá cree que Zuri tenía miedo de su reacción, sin embargo, ella solo pensaba en apoyarla.

 

Sus padres preguntaron a familiares, vecinos e incluso fueron a casa de la pareja que Zuri tenía en aquel entonces, sin embargo, su búsqueda no rindió frutos. Al notificarse al Ministerio Público, el caso fue rechazado pues referían que la joven se había ido por voluntad propia. 

 

"Yo se que era una menor de edad en ese tiempo y que de alguna forma tenían la obligación de buscar a la niña todavía, sin embargo, no fue así”, dijo el padre de la joven.

 

La última persona en verla fue su abuelita a quien le dijo que una de sus tías le tenía un trabajo en la Ciudad de México y que pronto se iría. Los padres de Zuri la buscaron con ella, pero tampoco tuvieron respuesta. Tiempo después se enteraron que en efecto, la tía había estado con Zuri, aunque ella siempre lo ha negado.

 

WhatsApp Image 2019 08 13 at 2.24.27 PM

 

“Yo solamente apelo al corazón de las personas que están involucradas que nos den informes de ella, que nos digan dónde está, y si no de otra manera pedimos justicia también. El motivo por el que ella se haya ido hoy a mí no me interesa, yo quiero saber si ella está bien, nada más”, mencionó entre lágrimas Argelia Martínez, mamá de Zuri.

 

Con la esperanza de volver a ver a Zuri, sus padres acudieron a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y están en espera de la reactivación de la carpeta de investigación con la firmeza de no descansar hasta encontrar a la joven que actualmente tiene 27 años.