Fecha:
           

Alfaroazul

PROYECTO ECOTURÍSTICO TRANSFORMARÁ A TLAHUELILPAN

 

La ampliación y reacomodación del tianguis tradicional, un pabellón gastronómico, museos y un parque ecoturístico son parte de los proyectos con los que se pretende detonar el crecimiento socioeconómico y cultural en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.

Luego de la tragedia ocurrida el pasado 18 de enero se busca transformar el municipio en un destino turístico donde los visitantes se sientan seguros y encuentren atracciones únicas, como en el "Centro Ecoturístico Chicomecóatl" donde se pretende colocar una tirolesa de 3 kilómetros de longitud, la cual sería la más larga del mundo. También se busca crear el museo de la bruja que sería el tercero en el mundo.

 

“son suficientes atractivos para tener en el municipio turismo nacional e internacional, turismo que viene a generar una derrama económica, derrama económica que se convierte en oportunidades de sustento de vida para las familias”, dijo el alcalde de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías.

 

Se calcula que con la implementación del proyecto se generen al menos 100 empleos directosy cientos más en su término, lo que pondría fin a actividades ilícitas que aún continúan en la región, como el huachicoleo y el robo a casa habitación.

WhatsApp Image 2019 08 12 at 12.19.58 PM

La ejecución del proyecto que además incluye un museo comunitario, una portada de bienvenida, la ampliación de la plaza de toros y un centro de convenciones requiere una inversión de alrededor de 200 millones de pesos que beneficiarán a los más de 25 mil habitantes de Tlahuelilpan.