Fecha:
           

Alfaroazul

INTENSIFICAN FUMIGACIÓN PARA ERRADICAR DENGUE

 

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) tiene un registro de 45 casos confirmados de dengue, la mayoría de ellos se presentan en San Felipe Orizatlán.

DENGUE2

Con el objetivo de erradicar la proliferación de los mosquitos transmisores del virus, esta temporada de lluvias se intensificó la campaña de fumigación.

La jornada consiste en aplicar insecticidas en las regiones endémicas de la entidad que contemplan la huasteca hidalguense, la región otomí tepehua, la sierra alta y el Valle del Mezquital.

De acuerdo con la directora de Políticas y Estrategias en Salud Pública, María Concepción Carmona Ramos, hasta el momento se han realizado 64 operativos espaciales con insecticida con lo que se ha cubierto más de 12 900 hectáreas en las regiones más afectadas.

Los insecticidas que se utilizan durante la jornada están apegados a la normatividad de la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH).

Pese a la efectividad del uso de productos químicos otra forma de combatir al mosquito es mediante la estrategia lava, tapa, voltea y elimina para remover el agua estancada de diversos recipientes.

En este año, en el estado de Hidalgo se han visitado 545 mil viviendas para colocar insecticidas en algunos recipientes o contenedores, así como en cuerpos de agua cercanos.