Fecha:
           

Alfaroazul

ASESINATOS EN IXMIQUILPAN: CAUSA PRINCIPAL DE VISITANTES EN BALENARIOS


Los múltiples asesinatos ocurridos en Ixmiquilpan, Hidalgo, son uno de los principales causales de la baja de visitantes en la región.

IXMIQUILPAN


El corredor turístico de balnearios ubicado en el municipio de Ixmiquilpan se ve afectado con una baja de visitantes principalmente por los acontecimientos ocurridos durante el último mes en la región, donde se han reportado múltiples asesinatos, el más reciente ocurrió el pasado 3 de agosto.

El secretario del parque acuático Te-Pathé, Andrés Martínez Pantoja, comentó que en esta temporada de verano se registró una disminución de alrededor del 40 por ciento de visitantes en comparación con los registrados el año pasado en la misma época.

Dicho lo anterior, el representante del parque reconoció que es un tema que preocupa al municipio, pues aproximadamente 13 mil personas de la zona dependen de manera directa o indirecta del turismo que genera la entidad, siendo una de las actividades que sustentan la economía de Ixmiquilpan solo por debajo del envío de remesas.