Fecha:
           

Alfaroazul

PRESIDENCIA DE PACHUCA ALQUILA COMPACTADORA DE BASURA POR 2.7 MDP

En consecuencia de la saturación de residuos que persiste en el vertedero de El Huixmí, la presidencia de Pachuca, HIdalgo a rentado una compactadora de basura por el monto de dos millones 724 mil 840 pesos.

El pasado 24 de julio, la página de transparencia  del ayuntamiento de Pachuca hizo público la licitación para el arrendamiento de un tracto camión, una excavadora 320 y una retroexcavadora. El documento expone que estas unidades serian usadas para la trituración de los desechos, excavar, realizar los trabajos de limpieza y cargar los camiones.

Contrarrestando lo anterior, el comisariado ejidal de la comunidad, Cecilio Téllez Escárcega comentó que hasta el día de ayer no tenía conocimiento de la contratación de las unidades, agregando que dentro del vertedero sólo estaba en funcionamiento un tracto compactador y una excavadora de oruga 320.

También, el ejidatario mencionó que desde inicios de año se estaba buscando tener contacto con el encargado de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (semarnath), con el fin de buscar la respuesta respecto a las acciones que se prevén para el deposito, específicamente, saber si éste será cerrado.

basurero huixm

esto con relación.