Fecha:
           

Alfaroazul

CERRARÁN GUARDERÍAS EN TULANCINGO POR FALTA DE RECURSOS

 

 

Por falta de recursos económicos, guarderías del municipio de Tulancingo de Bravo, Hidalgo, amenazan con cerrar de manera definitiva al finalizar el curso.

El secretario municipal de Desarrollo Social y Humano del municipio, Rodrigo Fragoso Marroquín, dijo que desde hace unas semanas responsables de diferentes guarderías, informaron su situación respecto a la decisión de dejar de prestar servicios para el próximo ciclo escolar.

De manera simultánea, padres de familia han demandado que no se sabe nada de los Siervos de la Nación desde que fueron ingresados en el programa de apoyo para las guarderías y que los que sí lograron entrar en el programa, no han recibido ningún pago desde el mes de marzo que correspondía al primer abono bimestral del año.

Por decreto del presidente, los apoyos para guarderías serían de mil 600 pesos entregados de forma directa a padres de familia cada dos meses, con el fin de evitar, según el mandatario, corrupción que se pueda dar por la intervención de organismos terciarios al momento de efectuar el apoyo.