Fecha:
           

Alfaroazul

ESTUDIANTES DEL CBTIS 222 SIN RECURSOS PARA COMPETENCIA INTERNACIONAL

 

Estudiantes del CBTIS 222 de Pachuca, Hidalgo, fueron galardonados con el primer lugar en el XXI Concurso de Nacional de Prototipos 2019. Los alumnos presentaron una butaca didáctica llamada Coach Set para realizar prácticas de las diferentes disciplinas de la mecatrónica.

La butaca cuenta con 18 módulos y brinda información sobre la función y características de los componentes. Para su ejecución el alumno requiere de una tarjeta de acceso que de inmediato envía un mensaje vía bluetooth al ordenador de su profesor, quien por medio de una aplicación, se encarga de monitorear la práctica del estudiante.

“Hemos realizado prácticas con alumnos de cuarto semestre, principalmente con los que presentaron mayor problema y dificultad en lo que son las áreas de electrónica y programación y hemos tenido buenos resultados”, dijo Adrián Olvera estudiante del CBTIS 222, perteneciente al proyecto.

Gracias a su proyecto los jóvenes obtuvieron el pase para presentarse en el Encuentro de Jóvenes Investigadores en Salamanca, España, sin embargo, a pesar de sus logros los alumnos podrían ver su sueño frustrado por falta de recursos económicos, por lo que esperan contar con el apoyo de cualquier institución u organización privada.