Fecha:
           

Alfaroazul

Vacuna mexicana lista posiblemente para 2021

WhatsApp Image 2021 02 22 at 14.54.30 1

Foto: El Heraldo de México

Vacuna mexicana contra covid-19 comenzó pruebas en animales como parte de la segunda fase de su desarrollo, se prevé que el fármaco se encuentre listo para la aplicación durante el presente año, de acuerdo a lo establecido por la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo, promotora del proyecto.

 

Dentro de los componentes del inmunizador se encuentran diversos fragmentos del virus, mismos que pueden contrarrestar sus variantes y mutaciones, que con el tiempo se puedan generar, aumentando el grado de efectividad, característica que marca diferencia entre las vacunas ya establecidas de manera internacional.

 

Para su funcionamiento efectivo, se necesitará una dosis del medicamento cada año durante 3 años para así obtener resultados de protección de manera definitiva. Hasta el momento, la segunda fase incluye la experimentación con animales, para la tercera se aplicará en seres humanos y así obtener el prototipo durante el mes de octubre.

 

Cabe mencionar que México cuenta con al menos otras tres vacunas diferentes que se encuentran en desarrollo, dos por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), una por Tecnológico de Monterrey en conjunto con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), y otra de la Universidad Nacional Autónoma de Baja California (UABC), mismos con los que se espera apoyar para hacer frente a la pandemia dentro del país.

Con información de Diana Bautista.