Fecha:
           

Alfaroazul

Vacuna china Sinovac será aplicada en Ecatepec

WhatsApp Image 2021 02 22 at 10.29.37

Foto: Milenio

Esta semana dará inicio la vacunación en el municipio de Ecatepec, Estado de México, donde serán aplicadas en su totalidad las 200 mil dosis de la vacuna Sinovac a adultos mayores.

 

Fernando Vilchis Contreras, alcalde de Ecatepec, dio a conocer que las dosis se estarán aplicando durante tres semanas a través de nueve puestos elegidos de manera estratégica, los cuales serán anunciados eventualmente. “A nosotros el gobierno federal nos solicitó contar con las instalaciones y los insumos que se requieran para garantizar las medidas de higiene a los habitantes que acudirán a aplicarse la vacuna”, señaló.

 

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que el municipio de Ecatepec fue seleccionado debido al alto número de habitantes que posee, así como la situación de pobreza en la que se encuentran muchos de ellos.

 

Hizo hincapié en que se dará prioridad a las personas que se registraron con anterioridad en la plataforma, sin embargo aún podrán completar su registro de manera presencial los que no lo hayan hecho.

 

“Cuando se selecciona un municipio para vacunar, se contempla a 100% de la población adulta mayor de ese municipio, por ello podrían acercarse, cualquier persona que no cuente con un documento de identificación, al área de registro tiene coordinadores y personas que durante todo el día se dedican al registro de personas, y ahí pueden realizar su registro para recibir la vacuna” destacó Alomía Zegarra.

 

De igual forma el alcalde Fernando Vilchis comentó que su administración ya cuenta con un presupuesto de 150 millones de pesos para la adquisición de más vacunas, solo están a la espera de que el gobierno federal apruebe las negociaciones.

Con información de Axel López.