Fecha:
           

Alfaroazul

Exige Conago a Gobierno Federal vacunar al personal de seguridad

WhatsApp Image 2021 02 19 at 09.51.43

Foto: Cuartoscuro

Claudia Pavlovich y José Rosas Aispuro, gobernadores de Sonora y Durango respectivamente, solicitaron Durante la reunión de la Conferencia Nacional se Gobernadores (Conago) y parte del Gobierno federal, que se priorice la vacuna a elementos de seguridad, así como a personal de la salud que no es de primera línea.

 

“Qué bueno que estamos ahorita ya en el programa de vacunación para los adultos mayores, pero ahora la presión en los hospitales está creciendo porque, en el caso de Durango ya se está aplicando la segunda vacuna al personal de salud de primera línea, de atención Covid, pero el resto del personal, obviamente, cada día está más inquieto, entonces ese es un tema que creo que sí es importante buscarle una solución”, comentó Rosas Aispuro.

 

Ambos gobernadores expusieron que los trabajadores en tema de seguridad y procuración de justicia deberían ser incluidos en la primera fase de vacunación, ya que estos están en constante contacto con la gente y su probabilidad de contagio aumenta.

 

Sin embargo, Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, explicó que la Estrategia Nacional de Vacunación fue elaborada para velar por el interés de todos los mexicanos, y que no se debe politizar bajo ninguna circunstancia.

 

Por otra parte Hugo López-Gatell Ramírez subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que las vacunas con mayor eficacia como las de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y Sputnik V estarán destinadas únicamente a la población de mayor riesgo, esto para tratar de reducir la mortalidad en casi un 80%. El resto de las personas recibirá las dosis producidas por CanSino, Sinovac y Janssen, cuya eficacia oscila entre el 50 y 60%.

Con información de Azel López