Fecha:
           

Alfaroazul

Pide México que distribución de vacunas sea igual para todos los países

WhatsApp Image 2021 02 18 at 11.19.59

Foto: Marcelo Ebrad

Marcelo Ebrad, secretario de Relaciones Exteriores, mostró su inconformidad en la sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas respecto a la distribución de vacunas que se ha realizado mediante el programa Covax.

 

Ebrad señaló que a pesar de lo innovador que ha resultado este mecanismo algunos países han acaparado los lotes de vacunas, impidiendo que las primeras etapas de entregas se aceleren en países de menores recursos.

 

“Los datos que ha dado a conocer el director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) son alarmantes, pues tres cuartas partes de las primeras dosis de vacunas administradas en el mundo se concentran en apenas diez países que representan el 60 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) global”, destacó el canciller mexicano.

 

Ebrard Casaubón insistió en la necesidad de redistribuir la entrega de dosis, pues comentó hay más de cien países en el mundo que no han aplicado una inyección: “Instamos a los países a evitar el acaparamiento de vacunas, y acelerar las primeras etapas de las entregas de Covax, y privilegiar la distribución a los países de menores recursos”, agregó.

 

Se estima que hasta el momento en México solo 750 mil personas han sido vacunadas, entre ellas personal de la salud y adultos mayores.

Con información de Axel López.