Fecha:
           

Alfaroazul

PAN propone cárcel para funcionarios que acaparen vacunas contra Covid

WhatsApp Image 2021 02 18 at 09.24.13

Foto: LSR Hidalgo

Miembros del Partido Acción Nacional (PAN), propusieron ante el Congreso del estado de Hidalgo que los funcionarios públicos que accedan a la vacuna contra el Covid-19 fuera de la calendarización establecida por las autoridades federales sean sancionados de forma severa.

 

María Teodora Islas Espinoza, legisladora panista, comentó que de esta forma se buscará evitar que los funcionarios obtengan ventaja gracias a su poderío para acceder a la vacuna contra el coronavirus; esto durante la sesión del pleno de la Diputación Permanente.

 

Los panistas buscan que la sanción sea de uno a cuatro años de prisión, además de la inhabilitación para ejercer algún cargo público en un lapso de uno a nueve años. Sin embargo planean que la pena se duplique si esto se suscita durante la contingencia sanitaria.

 

Islas Espinoza puso como ejemplo para impulsar la iniciativa el caso del ex director del Hospital General de Pachuca, Mario Alberto Tenorio Pastrana, quien fue despedido luego autorizar la vacunación a líder sindical Sonia Ocampo.

 

La Comisión de Seguridad y Justicia del Congreso será la encargada de determinar la resolución de la propuesta presentada por el PAN.

Con información de Axel López.