Fecha:
           

Alfaroazul

Cortes rotativos, medida de regularización en consumo de energía

WhatsApp Image 2021 02 16 at 16.59.18

Foto: Reuters.

Debido al incremento en el consumo de electricidad en el turno vespertino y nocturno dentro del país, el Centro Nacional de Control de Energía (CENADE), informó por medio de un comunicado en redes sociales la implementación de cortes rotativos aleatorios, como medida de reducción en la demanda.

 

La acción se llevará a cabo a partir de las 18:00 horas y finalizará hasta las 23:00 horas. Entre las regiones con mayor afectación por la medida se encuentran los estados del norte, occidente y oriente del país, donde se registra la mayor demanda, de acuerdo a la información de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

La CENADE aclaro que el apagón registrado en las diferentes áreas metropolitanas del país fue a causa de la falta de gas natural, así como efectos del frente frio, por el congelamiento de ductos en Estados Unidos, mismo que se encuentran interconectados con México.

 

El gas natural es el principal generador de energía eléctrica en el 40 % del territorio mexicano, lo que es necesario mantener un control de consumo para el resguardo del suministro. Por otra parte, el corte rotativo establecido como medida no afectara a hospitales, cárceles, suministros de agua y otros establecimientos de primera necesidad.

Con información de Diana Bautista