Fecha:
           

Alfaroazul

Deportistas que acudirán a Juegos Olímpicos serán prioridad en vacunación

WhatsApp Image 2021 02 16 at 09.56.55

Foto: Mexsports

El presidente Andrés Manuel López Obrador comunicó que la delegación de deportistas que representará a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, serán prioridad en el proceso de vacunación contra el Covid-19.

 

“Tenemos como grupo a vacunar primero a los deportistas que nos van a representar en los Juegos Olímpicos, todos ellos, y lo tenemos que hacer ya porque se acerca el tiempo”, anunció AMLO.

 

De acuerdo con información del Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Conade son un total de 150 deportistas los que esperan recibir la aplicación del inmunizador para antes del certamen.

 

A pesar de que el comité organizador de los Juegos Olímpicos no exige a los participantes el haber sido vacunados, Carlos Padilla, presidente de la COM comentó que ya había solicitado al gobierno federal que los seleccionados nacionales recibieran la dosis para antes de mayo.

 

Por otra parte López Obrador recalcó que la vacunación ya inició, sin embargo serán las comunidades de bajos recursos las que la reciban primero. “A todos nos va a tocar, no va a tardar mucho porque ya tenemos aseguradas las dosis suficientes para lo más pronto posible, explicó el presidente.

Con información de Axel López