Fecha:
           

Alfaroazul

Autoriza OMS uso de emergencia de la vacuna AstraZeneca

WhatsApp Image 2021 02 15 at 12.20.29

Foto: Getty Images

La vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca obtuvo la aprobación por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su uso de emergencia, esto después de que estudios concluyeran que su aplicación es eficaz en adultos mayores y contra las cepas sudafricana, británica y brasileña.

 

“Los resultados de la estimación de eficacia para personas de hasta 65 años o más tenían un intervalo de confianza amplio y, por lo tanto, creemos que la respuesta de este grupo no puede ser diferente a los grupos de menor edad”, mencionó Alejandro Cravioto, asesor estratégico de la OMS.

 

De esta manera se convierte en la segunda vacuna en obtener el permiso de uso de emergencia por parte de la OMS. La primera fue la fabricada por la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

 

“La OMS registró hoy (lunes) dos versiones de la vacuna AstraZeneca/Oxford para uso de emergencia, dando la luz verde para que estas vacunas sean distribuidas globalmente a través de Covax” explicó el organismo mediante un comunicado.

 

AstraZeneca pretende distribuir en semanas cerca de 300 millones de dosis a lo largo de todo el mundo mediante el programa Covax, situación que favorece a la empresa luego de la reciente aprobación por parte de la OMS.

Con información de Axel López.