Fecha:
           

Alfaroazul

Se prevé vacunación de adultos mayores a finales de mes

WhatsApp Image 2021 02 12 at 11.21.09

Foto: Proceso

Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que el inicio de vacunación de adultos mayores podría darse a finales de este mes.

 

Comentó que no hay certeza sobre cuál de las vacunas será aplicada hacia los adultos mayores, además de que la llegada de lotes sigue siendo una incertidumbre a nivel mundial: “El abastecimiento de vacunas es lento, inconstante y hasta cierto punto impredecible, y no por lo que haga o deje de hacer México sino por la realidad del mundo en donde se están fabricando vacunas a una velocidad limitada por la capacidad de las empresas productoras de vacunas”, explicó.

 

De igual forma hizo hincapié en que el 25% de los que fueron encuestados dieron una respuesta negativa ante la aplicación del inmunizador. “Tenemos entre un 22 y 25% de personas que, de inicio, no están entusiasmadas en quererse vacunar”, comentó el subsecretario.

 

Por otra parte señaló que no se tiene una confirmación científica sobre las causas o frecuencia de los recontagios en algunas personas. “Es un fenómeno real pero la identificación de porque ocurre no se conoce por completo”, mencionó López-Gatell.

 

La última actualización sostiene que en México hay hay un millón 968 mil 566 casos acumulados por Covid, de los cuales 171 mil 234 han perdidos la vida.

Con información de Axel López.