Fecha:
           

Alfaroazul

Aprueba Senado prohibición de comida chatarra en escuelas

WhatsApp Image 2021 02 12 at 11.20.22

Foto: Cuartoscuro

De forma unánime el Senado de la República avaló con 109 votos la reforma a la Ley General de Educación, con la cual se busca evitar la venta de comida chatarra dentro y fuera de los planteles educativos.

 

La iniciativa fue propuesta por el senador Martí Batres con el objetivo de promover el consumo de alimentos y bebidas saludables en las escuelas, pues argumentó el país ocupa el primer lugar en consumo de refresco con altos niveles de azúcar.

 

“Lo que estamos planteando con esta iniciativa de reforma son básicamente tres cosas: Una, incluir frutas y verduras en la venta que se hace en las cooperativas escolares. Dos, incluir producto del barrio, de la comunidad o la región, eso tiene una connotación cultural y nutricional. Y tres, el promover la prohibición de la venta de alimentos de bajo contenido nutricional y alto contenido calórico, o sea, alimentos chatarra”, señaló Batres.

 

De esta forma los establecimientos que se encuentren cercanos a los planteles educativos ya no podrán ofrecer alimentos que sean altos en calorías y por el contrario se buscará la distribución de productos saludables de los barrios o vecindarios aledaños. Así mismo la Secretaría de Salud comprobará que las cooperativas cumplan con estas nuevas normas.

Con información de Axel López.