Arturo Rivera, Miguel Ángel Ramírez, Nery Uriel Ortiz y Noel Said Ortiz son estudiantes hidalguenses del CBTis 222 de Pachuca y representarán a México con su ingenio en “Mostratec”,la Feria Internacional de Ciencias y Tecnología más importante de Brasil luego de diseñar una mano robótica que tiene como objetivo ayudar a las personas que han sufrido una fractura en la mano.

Se trata de un exoesqueleto robótico, instrumento que funciona como rehabilitador que acelera el proceso de terapias de los pacientes hasta un 20%. A través de conexión inalámbrica un guante se conecta a la mano robótica impresa en tercera dimensión para iniciar la terapia que tiene dos modalidades, el manual y el de rutinas.

Tras realizar estudios en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los jóvenes encontraron que solamente se cuenta con cuatro unidades de medicina física y rehabilitación de calidad en todo el país por lo que descubrieron un área de oportunidad para ejecutar su proyecto.

Ellos continuarán perfeccionando su modelo pues buscan poner en alto el nombre de México el próximo mes de octubre en la Feria de Ciencias y Tecnología.

HGO MANO ROBTICA



Derechos reservados @Alfarored 2015