Personal de Pemex en coordinación con la Dirección Estatal de Protección Civil llevaron a cabo un simulacro de derrame e incendio en una zona semi despoblada de Cuautepec.

El simulacro inició al recibir una llamada en las oficinas de Protección Civil del municipio, donde se alertaba sobre un incendio en la válvula de seccionamiento Alhuajoyucan del poliducto de 18 pulgadas que va de Poza Rica a Azcapotzalco. Luego se procedió a movilizar los vehículos, entre ellos el camión de bomberos y ambulancias de la Cruz Roja.

Ángel Gutiérrez, super intendente de Petróleos Mexicanos del Sector Ductos Catalina, señaló que el evento simulado fue “una extracción ilícita dentro de la instalación donde hubo un derrame de hidrocarburo, se originó un incendio en el interior y esto motivó la movilización de equipos con combate contra incendio y así también cuadrilla de mantenimiento para asegurar la hermeticidad del arreglo que estaba en el interior.”

El cuerpo de bomberos y protección civil de Cuautepec y Santiago Tulantepec, fueron capacitados previamente para ejecutar las maniobras adecuadas y así atender este tipo de incidentes.

Con los simulacros se refuerza la cultura de prevención y seguridad de la población y el medio ambiente. En este ejercicio se utilizaron 3 ambulancias, 2 camiones de bomberos, un camión de limpieza y seguridad de Pemex, además de la participación de más de 20 elementos de Protección Civil.

HGO SIMULACRO



Derechos reservados @Alfarored 2015