Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México campus Juriquilla en Querétaro, encontraron en el nopal propiedades fisicoquímicas con las que se pueden controlar y evitar enfermedades óseas.

Para obtener los beneficios de la planta se aprovechan sus residuos que son deshidratados y pulverizados.

Entre los principales problemas de salud en México se encuentra la osteoporosis. “El nopal es casi una mina, tiene todos los minerales que necesitamos en una dieta, calcio fosforo, magnesio, potasio”, señaló Mario Enrique Rodríguez, investigador de la UNAM. Tras realizar un estudio durante 3 años con mujeres que padecían osteopenia, se logró comprobar científicamente la evolución en su salud al consumir el polvo del nopal.

Además del uso medicinal, el polvo de nopal podría comercializarse con otras industrias, por ejemplo, la alimenticia ya que es un ingrediente que se puede incluir en alimentos como sopa, pan o tortillas.

De acuerdo con los especialistas, el tratamiento para las enfermedades óseas consiste en el consumo de tan solo 15 gramos de polvo de nopal al día, logrando el mismo efecto que solo se obtendría al ingerir 30 pastillas.

QRO POLVO DE NOPAL



Derechos reservados @Alfarored 2015