Esta temporada de lluvias se reportaron cifras históricas en los niveles de captación de agua en el estado de Querétaro.

El Director de Protección Civil de la entidad informó que el promedio histórico en el nivel de lluvia es de 88.5 milímetros, sin embargo, en los últimos días se han registrado 155 milímetros en todo el estado. Luego de 17 días de intensas lluvias se reportaron inundaciones y encharcamientos en las calles debido al arrastre de basura que impide el paso de agua a las tuberías, coladeras y alcantarillados.
 
Algunas presas llegaron al límite de su capacidad, tal es el caso de la presa de El Carmen, la presa Pirules y la presa Jesús María, las cuales están registradas a nivel de vertedor. También se reportaron desastres ocasionados por tormentas eléctricas que dejaron seis personas lesionadas y 10 viviendas afectadas en diferentes colonias de la capital.El Servicio Meteorológico Nacional prevé el paso de la tormenta tropical número ocho por el estado, por lo que ya se han habilitado 93 refugios temporales para ocuparse en caso de emergencia.
 

QRO LLUVIAS HISTRICAS




Derechos reservados @Alfarored 2015