En una movilización desplegada en los municipios de Coacalco y Ecatepec, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo la detención de José Fernando “N” de 26 años de edad, quien está señalado por su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia.

La detención de este sujeto fue realizada en atención a una denuncia por el robo con violencia de un vehículo, hecho ocurrido el pasado 25 de julio, cuando la víctima se dirigía a su casa situada en la calle Abasolo de la colonia San Lorenzo Tetlixtlac del municipio de Coacalco.

Sin embargo cuando pretendía ingresar a su domicilio fue interceptado por el ahora detenido y otro sujeto, quienes con armas de fuego lo amagaron y despojaron de su automóvil. 

De inmediato la víctima solicitó el apoyo de elementos de la Fiscalía Regional de Ecatepec, quienes implementaron un operativo en la zona y al ubicar a los probables asaltantes, iniciaron una persecución por calles y avenidas de los municipios de Coacalco y Ecatepec.

Esta movilización culminó en la avenida de las Torres, de la Colonia Luis Donaldo Colosio, del municipio de Ecatepec, en donde se detuvo a José Fernando “N”, cuando impactó la unidad reportada como robada, en un tope de esa vialidad.

A dicho sujeto le fue asegurada un arma de fuego tipo pluma, por lo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos, y después remitido ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec,  autoridad que calificó de legal su detención y decretó medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

 



Derechos reservados @Alfarored 2015