Fecha:
           

Alfaroazul

Nabor Castillo narra su experiencia en JO de Londres a ocho años

En una fecha muy significativa, surgida hace ocho años, en los juegos Olímpicos de Londres, el judoca hidalguense, Nabor Castillo, recordó y narró su experiencia durante su participación en el máximo evento.

El deportista, originario de Omitlán, emocionado aún y motivado por mantener las esperanzas de llegar a los JO de Tokio, afirmó que “ha sido la mayor experiencia deportiva de mi vida estar dentro de los mejores del mundo”.

“Me tocó una gráfica muy buena pasando la primera pelea de bye y la segunda contra el representante de Camboya, la cual gané por punto completo. “Ir a unos juegos Olímpicos y avanzar dos rondas no me la creía

“Ya el tercer combate me tocó contra un medallista mundial, el italiano Elio Verde, con quien me fui a punto de oro y en el tiempo agregado me estranguló y perdí el combate. Ya ocho años de esta gran experiencia, algo inolvidable y que quiero volver a vivir”.

jo.jpg

Así,directo, emocionado y motivado, Nabor de manera breve, pero concisa, explicó esta vivencia, que lo mantiene como un deportista ejemplar, orgullo de Hidalgo, que espera volver con ilusión repetir.

LA PANDEMIA, TEMA DE DIA

En otro tema, el judoca aseguró que “esta pandemia me ha afectado demasiado en cuanto a mi nivel físico y competitivo; espero pronto podamos regresar a la normalidad por el bien de todos, ya que hay pérdidas de familiares, gente sin empleo personas que la están pasando mal. Ojalá pronto acabe y todos podamos seguir buscando nuestros sueños”.

Con información de Hidalgo Sport. Francisco Lozada