Alfaroazul

INTENSAS NEVADAS DEJÓ EL FRENTE FRÍO 10 EN LA SIERRA DE QUERÉTARO

La masa polar arrastrada por el frente frío 10 ha afectado la región norte, occidente y centro del país. En Querétaro, Pinal de Amoles y Jalpan de Serra son los municipios donde se registraron nevadas durante la madrugada de este miércoles.

 

En tanto en la sierra las familias padecen por el cambio tan brusco de temperatura y se preparan para enfrentar esta onda gélida protegiendo a las personas vulnerables.

"Está nevando en México, toda esta parte, es agua nieve que está lloviendo", declaró Emilio Martínez, habitante de Querétaro.

En Querétaro el frío se prolongará por 24 horas más por lo que se pide a la población protegerse del frío, no encender calentadores de leña al interior de las habitaciones, tomar bebidas calientes, además de ingerir alimentos ricos en vitamina C, lavarse las manos con frecuencia y cubrirse con chamarras y cobertores.

En tanto el Sector Salud informó que continua la campaña de vacunación contra la influenza que se aplica de manera prioritaria a niños menores de 5 años y mayores de 60, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas como la diabetes.