Fecha:
           

Alfaroazul

JOAANA Y SU EQUIPO DE VOLUNTARIOS PREPARA COMIDA A PERSONAL DE SALUD DE QUERÉTARO

donacin de alimentos qro

 

Personal del Instituto de Artes y Oficios de Querétaro cambiaron el escritorio por una estufa para cocinar más de mil comidas diarias para médicos y enfermeros que aún están en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

 

Joaana es una de las trabajadoras que se sumó a la lista de voluntarios que en muestra de su solidaridad pusieron su sazón sobre la mesa.

“para nosotros primeramente si fue un reto el tener que sacar comidas en cantidades muy grandes todos los días, toda vez que, como te lo comento, nosotros pertenecemos al tema administrativo del Instituto de Artes y Oficios”  (…) “pues yo como Joaana tuve que aprender a cocinar, tuve que aprender las cantidades, en mi casa yo estaba acostumbrada a hacer cantidades muy pequeñas y pues bueno ahora son cantidades enormes que tuve que aprender a hacerlas”, expresó.

 

Con dos pequeños en casa, para Joaana fue un reto cambiar sus actividades debido a que su jornada laboral se extendió hasta 12 horas divididas en su trabajo como voluntaria y sus quehaceres del hogar.

 

A pesar del cansancio que conlleva preparar los alimentos, tanto para Joaana, como para sus compañeros   la satisfacción de apoyar al personal de salud es su mejor recompensa.

 

Con ingredientes frescos provenientes de donadores altruistas, diariamente más de 20 voluntarios son los encargados de preparar los alimentos para el personal del Hospital General de Querétaro y el Hospital del Niño y la Mujer.