Fecha:
           

Alfaroazul

ENFERMERA DE QUERÉTARO RECIBE VACUNA

Apenas amanecía cuando  María del Rosario Lora, jefa de enfermeras con 36 años de antigüedad en el Hospital Regional del IMSS de Corregidora, asistió a la Zona Militar XVII de Querétaro para cumplir con una misión histórica,  ser la primera en la entidad en aplicarse la vacuna contra el coronavirus que ha dejado miles de infectados y fallecidos en el país.. a pesar del nerviosismo por lo desconocido, María Luisa iba segura de su cometido…

En una ceremonia sencilla, María del Rosario se descubrió el brazo izquierdo y en segundos recibió la vacuna .. la Teniente Eloisa fue la encargada de aplicársela..

Captura_de_Pantalla_2020-12-25_a_las_14.36.46.png

 

 

"no se sintió nada, el piquete es muy leve no hubo ninguna molestia, se sintió emoción, se sintió a lo mejor es repetitivo, esperanza y alivio porque tenemos que esperar a ver qué efecto secundarios tengo, pero tenemos esa esperanza de que ya no nos vamos a contagiar" mencionó María del Rosario Lora López, enfermera y primera mujer vacunada contra Covid

 

Para la enfermera del área Covid que con entereza y valor enfrenta a diario las complicaciones de los pacientes contagiados, recibir la vacuna es un alivio por el riesgo constante de contagiarse…

En esta primera fase se aplicarán en Querétaro 941 dosis de la vacuna contra el coronavirus.. Después de recibir la vacuna, María del Rosario regresó a su trinchera en el Hospital Regional del IMSS para seguir enfrentando al virus que en Querétaro ya reporta 29466 casos positivos y 1981 personas que fallecieron…